La lucha por el liderato de La Liga de España vivió un capítulo vital este domingo. El Valencia no tuvo piedad con un pálido Real Madrid y lo goleó por 4-1.
El cuadro merengue, que llegaba de vencer al Inter de Milán por Champions Legue, pagó caro el cansancio y la falta de ideas en la cancha, donde les ganaron en todas sus líneas.
Y si bien los dirigidos por Zinedine Zidane partieron adelante en el marcador gracias al gol de Karim Benzema en el 23’, hizo agua ante la efectividad del Valencia y las polémicas del VAR.

Carlos Soler anotó tres de los cuatro goles del Valencia ante el Real Madrid. Foto: Getty Images
Carlos Soler tomó un penal anulado por el VAR por invasión y puso el empate 1-1, para más tarde destaparse con todo. En el 43’ Raphael Varane intentó despejar un balón pero lo terminó metiendo en arco propio para el 2-1 de los locales.
En el segundo tiempo los abrazos serían todos para el Valencia, que gracias a dos goles más de Soler desde el punto penal en el 54’ y el 63’ estiró la ventaja a 4-1.
En el elenco de Zidane no estaban contentos con el arbitraje, que sancionó polémicos penales. Pero aún así, no tuvieron méritos ni juego para llevarse algún premio.
Valencia da el gran golpe y deja herido a un Real Madrid que sigue dejando serias dudas en su juego y su idea. Atacando pero siendo poco efectivo, deja escapar a los líderes y se aleja de la cima.