Bayern Múnich se olvidó de la humillación sufrida en la Copa de Alemania y este sábado volvió a los abrazos con un categórico triunfo por 5-2 ante Unión Berlín, en el marco de la décima jornada de la Bundesliga.

La victoria era algo muy necesario para los Bávaros después de lo ocurrido a mitad de semana, donde Robert Lewandowski y compañía cayeron goleados por 5-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach en la DFB Pokal.

Afortunadamente para sus pretensiones, los de Julian Nagelsmann dejaron atrás rápidamente los fantasmas y abrieron la cuenta a los 15' de juego mediante tiro penal ejecutado por el polaco.

A los 23' Lewy repitió y dejó las cosas 2-0 para el Gigante de Bavaria. Luego, diez minutos más tarde, apareció Leroy Sané para poner el 3-0.

Antes de irse al descanso, Unión Berlín logró reaccionar y marcó el descuento 1-3 mediante anotación de Niko Giebelmann a los 43'.

Con 60' en el reloj el compadre de Arturo Vidal, Kingsley Coman, aumentó la ventaja para Bayern Múnich dejando el marcador el 4-1 parcial.

Pero la alegría duró poco, porque cinco minutos después un error defensivo de los visitantes propició el 2-4 de los capitalinos mediante tanto de Julian Ryerson. Los de Berín soñaban con el empate.

Sin embargo el histórico Thomas Muller apareció a los 79' para marcar el 5-0 y acabar con todas las esperanzas de igualdad de los locales.

Con este resultado Bayern Múnich sigue como líder exclusivo de la Bundesliga con 25 puntos, seguido muy de cerca por el Borussia Dortmund de Erling Haaland como escolta, con 24 unidades.

Unión Berlín, en tanto, cae del quinto al sexto puesto en la tabla de posiciones del certamen germano con 16 puntos, bajándose de la zona de copas internacionales.