El planeta vive una seria crisis sanitaria, la Organización Mundial de la Salud calificó al coronavirus como una pandemia, por ende, todas las actividades pasaron a segundo plano, porque el principal centro es evitar la propagación de la enfermedad.

El deporte se ha paralizado, el tenis suspendió su circuito por seis semanas, el fútbol detuvo la mayoría de sus competencias, salvo Turquía, país que se niega a parar la Superliga, pese a las recomendaciones de la autoridades internacionales.

 

Los otómanos decidieron que la pelota seguirá rodando, el presidente de la federación, Nihat Özdemir, cree que su país no corre riesgo, por ende sólo tomó una medida parche: jugar sin público.

"Los partidos se desarrollarán a puerta cerrada hasta finales de abril", declaró el mandamás del fútbol turco, desatando la rabia de todos.

Chilenos expuestos

En el fútbol turco hay una importante presencia nacional, porque la disputan cuatro jugadores: Enzo Roco en Besiktas, Mauricio Isla en Fenerbahçe, Junior Fernandes en Alanyaspor y Cristóbal Jorquera en Fatih Karagümrük SK.

 

Los jugadores nacionales deben cumplir a las decisiones de los dirigentes, y por ahora tienen que salir a la cancha, porque así lo dicen, pese a que en el resto de Europa todo el fútbol está detenido.

Un jugador renunció

El nigeriano John Obi Mikel, con pasado en Chelsea, no aguantó la idea de seguir jugando pese al brote del coronavirus y renunció a Trabzonspor.

"El contrato con fecha de inicio del 30 de junio de 2019 y fecha final del 31 de mayo de 2021, ha sido rescindido por mutuo acuerdo. Con este mutuo acuerdo, el futbolista renuncia a todas las reclamaciones futuras", explica el club en un comunicado.

 

El africano tomó una medida drástica, que quizá tomen otros jugadores que no están de acuerdo con seguir exponiénose a un contagio.

Por ejemplo, uno que también está en contra de no parar es el DT de Galatasaray, Fatih Terim, a quien incluso no le importa a quién decidan coronar campeón si es que cancelan la actividad.

"Que declaren campeón al equipo que quieran, pero no deberíamos seguir jugando los partidos", dijo de forma tajante.

El primer muerto

Y una noticia grave le echa más leña al fuego a la polémica, porque se confirmó la primera muerte en Turquía por coronavirus.

"Hoy (martes) he perdido a mi primer paciente en nuestra lucha contra el coronavirus", dijo el ministro de salud turco Fahrettin Koca.

 

La persona que perdió la vida por el coronavirus en Turquía era un hombre de 89 años.

El fútbol sigue en suelo otómano, pero la polémica sigue creciendo.