El fútbol sudamericano está de luto, porque se produjo una tragedia en el norte de Perú, donde desbarrancó un bus, que llevaba fanáticos de Barcelona de Guayaquil, quienes viajaron a Lima para ver la clasificación de su equipo en la Copa Libertadores a costa de Sporting Cristal.

El transporte ecuatoriano habría partido de la capital incaica a su país desde la carretera Panamericano, y luego cayó a un abismo de unos 15 metros, situación que les costó la vida a ocho hinchas del cuadro del Guayas.

"Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Barcelona fallecidos en un accidente en Perú. Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren", dijo el presidente de Ecuador Lenin Moreno, sobre el hecho.

Desde el Ministerio de salud de Perú informaron que "la micro que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos".

Además, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también lamentó el hecho producido tras un duelo copero.