El fútbol sudamericano está de luto, porque se produjo una tragedia en el norte de Perú, donde desbarrancó un bus, que llevaba fanáticos de Barcelona de Guayaquil, quienes viajaron a Lima para ver la clasificación de su equipo en la Copa Libertadores a costa de Sporting Cristal.

El transporte ecuatoriano habría partido de la capital incaica a su país desde la carretera Panamericano, y luego cayó a un abismo de unos 15 metros, situación que les costó la vida a ocho hinchas del cuadro del Guayas.

“Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados del Barcelona fallecidos en un accidente en Perú.Estamos coordinando la atención a todos los afectadosy los trámites internacionales que se requieren”, dijo el presidente de Ecuador Lenin Moreno, sobre el hecho.

Desde el Ministerio de salud de Perú informaron que “la micro que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos”.

Además, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también lamentó el hecho producido tras un duelo copero.