Este lunes a las 17:00 horas de Chile el Tottenham recibe al Everton en Londres por la fecha 28 de la Premier League.

El duelo estará condimentado por la presencia del mediocampista inglés Dele Alli, quien acaba de arribar al equipo de Liverpool tras varias temporadas en los Spurs.

Antonio Conte, DT del Tottenham, no lo tenía en cuenta en el equipo, pero no cree que el mediocampista se tome revancha en este partido.

Alli se unió a los Toffees inicialmente en una transferencia gratuita, aunque el acuerdo podría incluir el pago de unos 40 millones de libras, y quedará por verse si en Tottenham no se arrepienten de dejar ir a uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa en su momento.

Consultado en conferencia de prensa previa, el entrenador italiano señaló: “No recuerdo a un jugador que cuando se fue, volviera con un gran espíritu de venganza”.

“Honestamente, no recuerdo ninguno. Durante mi entrenamiento, siempre trato de ser honesto con los jugadores y les doy a todos la posibilidad de demostrarme que merecen jugar", continuó.

Luego, afirmó: "No recuerdo a un jugador que se haya tomado revancha conmigo. Lo que suele pasar es que cuando los jugadores se van, bajan su rendimiento, no suben”.

 

Cuando se le preguntó por qué la carrera de Alli había ido cuesta abajo, el ex Juventus comentó: “Es difícil decir algo sobre esto, seguro que todavía es joven y su carrera está en sus manos. Es muy joven y tiene todo el tiempo para retomar su carrera. Realmente lo creo".

Finalmente, indicó: “Su marcha fue una buena decisión para el jugador y el club. Esta decisión fue lo mejor para el jugador porque en los últimos años no estaba jugando con regularidad y creo que fue bueno para él irse a otro ambiente para desafiarse a sí mismo".