Toni Kroos ha sido una pieza clave en el Real Madrid desde que llegó al club. Al cabo del Mundial de Brasil 2014, que Alemania ganó tras derrotar a Argentina en la final por 1-0, los Merengues le pagaron 25 millones de euros al Bayern Múnich para quedarse con el pase del mediocampista que había sido una pieza clave en el campeón con siete partidos disputados y dos goles anotados, ambos a Brasil en ese imborrable 7-1 que la Mannschaft le propinó a la Canarinha en la semifinal del torneo.

Con la Casa Blanca, el "8" ha logrado ganar cuatro Champions League y tres Supercopas de Europa, además de tres ligas y tres Supercopas de España, siempre en un importante rol: 27 partidos ligueros es la menor cantidad que registra en la institución madridista, que este 12 de octubre de 2022 le sacó brillo a la calidad del motor teutón que ha tenido la zona media del equipo. 

El tuit dice "no te vas a creer cómo Toni Kroos prepara sus botas para entrenar". E incluye un video en el que se ve al futbolista de 32 años, quien fue compañero de Arturo Vidal en el Bayer Leverkusen. En las imágenes se aprecia que el oriundo de Greifswald tiene un ritual con los botines que suele utilizar: todo comienza con unos minutos de un secador dentro del calzado. "¿Lo haces siempre esto?", consulta quien graba la secuencia. "Toda la vida. Además aquí hace un poco más de frío. Por lo menos tengo los pies calientes", explicó Kroos.

Y claro, todo fue para jugar la cuarta jornada del Grupo F de la Champions League. Gracias a un centro suyo, su compatriota Antonio Rüdiger pudo rescatar un 1-1 ante el Shakhtar Donetsk en un duelo jugado en Varsovia, la capital de Polonia, a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania que persiste. En la ciudad polaca, durante los días que van de octubre, la temperatura mínima ha sido de casi 9 grados, mientras que la máxima no llega a los 12. Luego de airear con calor los zapatos toca el turno de sus pies. 

"Los necesito. Todos los días los caliento", asegura Kroos antes de ir al vestuario a afinar los detalles para un desafío que dejó a los Merengues como líderes de la zona con 10 puntos en cuatro encuentros, cuatro unidades por encima del RB Leipzig y cinco sobre su último rival. El Celtic de Escocia apenas cosecha un punto y apunta a cerrar como colista. En ese duelo, el futbolista mostró una vez más su eximia calidad en un aspecto clave del juego: el pase. 

Una vez más, terminó con más del 90 por ciento de efectividad en ese ítem. En las ocho -disputa la novena- Champions League que ha disputado con el Real Madrid, nunca tuvo menos del 92 por ciento de pases correctos. Una máquina de repartir el juego de un equipo con una precisión prácticamente inmejorable. Y que hace antes de cada partido, por menos relevante que sea, el mismo ejercicio que le permite empezar los partidos con el pie caliente.