Este lunes la arquera del Olympique de Lyon, Tiane Endler recibió el premio The Best de la FIFA a la mejor arquera de la temporada en el mundo.

Un hito histórico para el fútbol chileno que marca la consagración de la jugadora de 30 años, quien curiosamente no comenzó su carrera abajo del arco, sino que como delantera.

La historia cuenta que al ser convocada a la selección chilena sub 17, el preparador de arqueros Marco Cornez, ex meta de la Roja, le propuso cambiar de posición y probar con los guantes.

En conversación con la Redgoleta, Marco Cornez, se mostró orgulloso del logro de Tiane: "Ser la mejor del mundo no es fácil, requiere de mucho sacrificio, de mucha entrega, perseverancia, ir creciendo día a día, es ganarle a muchas adversidades. Son los méritos que tiene ella, ahora está teniendo sus frutos".

"Toda la experiencia que ha tenido, mundiales, sudamericanos, campeonatos europeos han hecho que haya madurado, pero ella ya venía con un gen ganador. Venía con esa fortaleza física y psicológica", añadió.

Luego, afirmó: "Estoy orgulloso a la distancia y me pone muy contento por los logros que ha tenido. Ha sido un trabajo de mucha gente que ha ido colaborando para que ella se desarrolle de mejor manera".

Tiane Endler en sus comienzos como futbolista (Captura)

Tiane Endler en sus comienzos como futbolista (Captura)

Sobre el momento en que le planteó cambiar de posición, recordó: "La verdad es que para el puesto de arquera necesitábamos una deportista que tuviera la estatura que tenía ella. Tuve la fortuna de tomarla cuando tenía 16 años, estaba en etapa de crecimiento cuando todo lo que uno le entrega lo absorbe como esponja".

"Le gustó el puesto, pero a veces jugaba adelante y también rendía. Era muy importante que tuviera esas dos facetas, porque tenía muy buen golpe de balón. Por condiciones naturales ella tenía que ser la mejor del mundo", finalizó.