Uruguay no podía creerlo. Perú quedó fuera del Mundial horas más tarde.
Internacional Sudamericano Sub 17

Terrible: Jugadores Sub 17 de Uruguay y Perú lloran por eliminaciones de último minuto del Sudamericano

El cara y sello del fútbol. A primera hora, Perú eliminó en el último minuto a Uruguay, pero en el cierre del hexagonal, el triunfo de Ecuador sobre Argentina también dejó a los incaicos sin pasajes.

escrito por
Nicolás Olea

Uruguay no podía creerlo. Perú quedó fuera del Mundial horas más tarde.

Uruguay no podía creerlo. Perú quedó fuera del Mundial horas más tarde. (Foto: Capturas)

Con cinco horas de diferencia, los seleccionados uruguayos y peruanos lamentaron con sendas lágrimas su eliminación del Sudamericano Sub 17, en la última jornada del hexagonal que se disputó en Lima y donde Chile alcanzó el segundo lugar y el boleto al Mundial de Brasil.

A primera hora, Perú le ganó sobre la hora a Uruguay y sentenció el sorpresivo adiós de la Celeste, gracias a un gol de Mathías Llontop en el minuto 93 que valió el triunfo incaico por 3-2.

En ese momento las cámaras se quedaron con la alegría de Perú, pero también con el llanto de los jugadores suplentes de Uruguay, que sentados en el banco no podían dar crédito a un final doloroso.

Pero luego vino el cara y sello del fútbol para torcer la suerte de los peruanos. El sorpresivo triunfo de Ecuador sobre Argentina por 4-1 permitió que el Tri superara en la tabla de posiciones a Perú por diferencia de goles, y se quedara con su lugar en el Mundial.

Los jugadores incaicos se encontraban en los palcos del estadio San Marcos de Lima a la espera del resultado, y su desazón fue evidente en los últimos diez minutos, cuando ambos equipos comenzaron a rotar el balón para favorecer el resultado que les servía a ambos.

Argentina, con la derrota 4-1, se coronó campeón del Sudamericano, aventajando por apenas un gol de diferencia a Chile, que igualó en la punta de la tabla con diez unidades.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Corre efectivamente riesgo de descenso la U?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias