El domingo pasado Alexis Sánchez debutó en el Olympique de Marsella ingresando en el segundo tiempo del empate 1-1 frente al Brest en la Ligue 1.

El ex delantero del Inter de Milán lleva un poco más de una semana en Francia, pero ya se ha hecho sentir en el plantel con su jerarquía y experiencia.

Así lo reconoció su entrenador, el croata Igor Tudor, quien valoró los primeros días del seleccionado chileno en el equipo: "Es un gran campeón. Aporta mucho, en cuanto a ganas, inteligencia y el ser profesional".

"No está aquí para divertirse, solo mira su carrera. Es alguien serio. Es un ejemplo para todos. Influye en todo el equipo de manera positiva", añadió.

Alexis sigue entrenando para convencer a su entrenador y arrancar como titular en el próximo partido frente al Nantes, donde podría debutar frente a la barra local en el Stade Orange Velodrome.

El Olympique de Marsella quiere disputarle el campeonato este año al PSG, que en dos fechas jugadas es puntero con seis unidades, dos más que los focenses.

Para ese objetivo se ha reforzado bien en este mercado de pases con diez fichajes en forma de préstamo, compras definitivas, además de jugadores libres como el caso de Alexis Sánchez.

Las otras incorporaciones son Pau López y Jordan Veretout de AS Roma, Luis Suárez del Granada, Jonathan Clauss del Lens, Isaak Touré de Le Havre, Chancel Mbemba de Oporto, Nuno Tavares del Arsenal, Issa Kaboré del Manchester City y Rubén Blanco del Celta de Vigo.