Ben Brereton vive un tremendo presente junto a Blackburn Rovers en Inglaterra y afirmándose cada vez más junto a la selección chilena, lo que le valió el interés de un gigante español como el Sevilla, que ahora sigue de cerca sus pasos.

El elenco de Julen Lopetegui ha tenido un buen arranque de temporada en el plano local, y actualmente milita cuarto en La Liga con catroce unidades a sólo tres puntos del líder de la tabla, Real Madrid.

Lamentablemente los españoles están lidiando con la eventual partida de Youssef En-Nesyri, quien es uno de los objetivos del Arsenal inglés.

Y aunque las negociaciones aún no están cerradas, Sevilla decidió adelantarse a la jugada y comenzar la búsqueda de un reemplazante para la eventual salida del marroquí, posando sus ojos en Ben Brereton.

De acuerdo a lo reportado por Team Talk, los españoles "están considerando" al chileno en medio de la incertidumbre por el futuro de En-Nesyri y pensando en sumar sus goles en Champions League.

"El club de La Liga ha explorado el mundo en busca de posibles fichajes, pero sigue volviendo al nombre de Brereton Díaz", explica el sitio.

Vale recordar que el próximo mercado de pases comenzará el viernes 1 de julio, una vez finalice oficialmente la temporada 2021-22, y concluirá el miércoles 31 de agosto, pero la mayoría de los equipos ya están trabajando en sus objetivos a fichar.

De esta manera el seis veces campeón de la Europa League tiene en la parte alta de su carpeta al crack de La Roja, quien se ha hecho conocido a punta de goles y buenas actuaciones a sus escasos 22 años.

Brereton tiene contrato vigente con Blackburn Rovers hasta junio de 2022, por lo que el venidero mercado de fichajes sería la última opción del club inglés para venderlo a buen precio y sacar ventaja económica del buen momento del chileno.

¿Te gustaría ver al chileno jugando Champions League?