La selección chilena tuvo un amargo estreno en la triple fecha de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja cayó en su visita a Perú por 2-0 y quedó más que complicada de cara a la recta final por la clasificación.

Uno de los que estuvo presente en el estadio Nacional de Lima fue Ben Brereton Díaz, quien acompañó en ataque a Alexis Sánchez. El delantero chileno-inglés del Blackburn Rovers fue titular pero no tuvo ocasiones claras frente a la portería.

El rendimiento dejó un sabor amargo para todos, pero una buena noticia llegó para el artillero. Y es que gracias a su tremendo nivel mostrado junto a su equipo en Inglaterra, se quedó con un reconocimiento que pocas veces se ve en manos de jugadores de nuestro país.

Este viernes la Championship eligió a Brereton Díaz como el "Jugador del Mes" tras lo mostrado a lo largo de todo septiembre. En las últimas semanas, el delantero se destapó y fue clave para ayudar al Blackburn a pelear por un puesto en los primeros lugares.

Durante los 30 días pasados, el goleador convirtió seis tantos y estiró su racha goleadora a 10, transformándose en uno de los máximos artilleros del torneo. Como si eso fuera poco, su entrega destacó para los hinchas del Rovers, que están encantados con él.

Un rendimiento que quiere repetir con Chile

Ben Brereton Díaz es, hoy por hoy, uno de los delanteros con mejor presente en esta temporada. De hecho, sus 10 tantos le han valido una serie de elogios tanto en Inglaterra como en nuestro país, pero junto a Chile no ha podido celebrar de la misma manera.

A su ya polémica ausencia en la triple fecha pasada, donde no pudo viajar por culpa de las medidas sanitarias impuestas en tierras inglesas, se suman las pocas llegadas que genera el equipo de Martín Lasarte. Algo que quedó en evidencia este jueves ante Perú.

Pero Ben es optimista y sigue peleando, aún cuando no le llegan balones al área, aún sin tener una jugada clara para hacer lo que sabe. Brereton Díaz está peleando por destacar y está cumpliendo en la Championship, quedando con la misión de devolverle la alegría a nuestro país.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.