El gobierno italiano anunció que a partir del sábado 1 de mayo se autorizará la presencia de público en los estadios de fútbol situados en las regiones que han sido menos afectadas por la pandemia del Covid-19.
La medida que debe ser oficializada por el Consejo de Ministros el próximo jueves tiene ciertas limitantes, porque está diseñada para que un máximo de mil aficionados puedan acceder a las gradas y disfrutar del fútbol en vivo.
Esto se traduce en el siguiente ejemplo: la región de Lombardía, en donde juega el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, actualmente está en naranjo. Por lo mismo, es una zona complicada sanitariamente y eso se traduce que los fanáticos deberán seguir viendo los partidos por la TV.
En tanto, la región de Lazio se encuentra en amarillo y eso significa que tiene controlada la situación epidemiológica, pudiendo recibir en el Estadio Olímpico la visita de hasta 1.000 hinchas, ya sea de Lazio o Roma, equipos que juegan de local ahí.
Cabe mencionar que el gobierno italiano autorizó al recinto Olímpico para recibir hasta el 25% de su capacidad (17.000 espectadores) para albergar cuatro encuentro de la próxima Eurocopa, que se disputará en distintas sedes entre el 11 de junio y el 11 de julio.