arrow_downward
¿Se imaginan un nuevo cruce de ese tipo en octavos de final?
Copa Libertadores

Señor Conmebol, usted es diabólico: Salió River vs Boca en el ensayo del sorteo de la Copa Libertadores

Luego de la desastrosa final que los dos clásicos rivales trasandinos terminaron disputando en Madrid, el ensayo del sorteo que se realizará en unas horas determinó que River Plate y Boca Juniors se enfrentarían en los octavos de final. También salió Gremio vs Inter, uno de los grandes clásicos de Brasil. Aquello, para alivio de muchos, fue un simulacro. 

escrito por
Javier Ramírez-Musella

¿Se imaginan un nuevo cruce de ese tipo en octavos de final?

¿Se imaginan un nuevo cruce de ese tipo en octavos de final?

Antes del sorteo de cualquier competición internacional, habitualmente se hace un sorteo. En el caso de la Copa Libertadores se realizó uno recién, en el que Boca Juniors y River Plate, finalista y campeón de la última edición y archirrivales del fútbol trasandino, se enfrentarían en los octavos de final. 

Aquello hizo palidecer a más de uno, especialmente con el recuerdo de la última y accidentadísima final del último torneo, que por hechos de violencia debió terminar disputándose en el Santiago Bernabéu de Madrid, al haberse suspendido el duelo de vuelta en el Monumental de River. Al final el cuadro Millonario se llevó el choque de vuelta 3-1. 

Por suerte para algunos, especialmente las autoridades de Buenos Aires, esto fue solo un simulacro que además de dejar el superclásico argentino en ese cruce, dejó por el mismo lado el histórico clásico brasileño Gre-Nal, entre Gremio de Porto Alegre - verdugo de la Universidad Católica - e Internacional de Porto Alegre - verdugo de Palestino -, uno de los choques con más historia en Brasil. 

Recordemos que en esta fase de la competición, ya no importa que coincidan dos clubes del mismo país en los emparejamientos. 

Mira cómo quedó en ensayo:

Temas

Comentarios


Lee También