La primera nómina de Reinaldo Rueda para partidos oficiales en su debut como entrenador de la Selección Colombia trajo una gran polémica consigo pues James Rodríguez no fue citado ni para doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ni para la Copa América.

El técnico alegó que el estado físico del mediocampista no es el adecuado para los desafíos que le esperan a los cafeteros, pero el estratega con reciente paso por Chile descartó que se tratara de algo personal. "Buscamos la protección y la integridad del jugador", afirmó en conferencia de prensa.

Es por eso que Rueda tiene claro que en los próximos compromisos el jugador del Everton puede ser parte de las nóminas. "En el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones para el bien de Colombia y el bien de él", indicó buscando ponerle punto final a la polémica.

Los rivales de la selección tricolor en esta doble jornada eliminatoria son Perú y luego Argentina. "Vamos a enfrentar un rival muy fuerte. Lo ratificaron en la anterior Copa América que llegaron a la final mostrando buen fútbol. Estamos ante una selección peruana muy madura, preparada", puntualizó.

Colombia empezó con victoria ante Venezuela con camino a Qatar pero luego empató con Chile y luego fue derrotado por Uruguay y Ecuador, esta última por 6-1. "El grupo es consciente de la posición en la que estamos. Se han reunido y hay mucha disposición para afrontar esta recta final que nos lleve al Mundial", manifestó Rueda.