El retirado defensor Diego Lugano le tocó la oreja a todos los argentinos, porque afirmó que si Lionel Messi hubiese sido uruguayo habría ganado el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, uno de los grandes títulos que aún le falta por conquistar al astro del Barcelona.

En una charla con estudiantes de Tea y DeporTEA, el zaguero con pasos por París Saint-Germain mencionó que “si Messi fuera uruguayo aquel Mundial 2010, lo ganábamos. Y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a Luis Suárez, también lo ganábamos”.

Sumado a esto, aprovechó la instancia para elogiar al técnico Óscar Washington Tabárez, quien desde el 2006 está al mando de la selección uruguaya: “El Maestro es lo más grande que el fútbol pueda dar”.

Pero eso no fue todo, porque también se refirió a la Superliga Europea: “No puedo estar de acuerdo con la creación de ella, porque no prioriza la competencia”. Y sobre el plano sudamericano, aclaró que “la esencia del fútbol llevó a Defensa y Justicia o Independiente del Valle a ser campeones”.

Recordemos que Lugano fue parte de esa exitosa camada de futbolistas de talla mundial como Diego Forlán, Diego Godín, Sebastián Abreu, Luis Suárez y Edison Cavani, quienes bajo la dirección técnica de Tabárez volvieron a posicionar a Uruguay en lo más alto del mundo.