El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, anticipó lo que será el duelo de la Albiceleste contra la selección chilena este sábado a las 15:00 horas por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019. Al igual que la Roja, los trasandinos llegan con el dolor de la eliminación en las semifinales.

"Nos gustaría jugar el partido del domingo, es la única realidad, pero no podemos, así que tenemos que competir por el tercer lugar. No es igual de trascendente, pero es importante y no creo que Argentina cambie lo mostrado hasta ahora. Si competimos y hacemos lo mismo del otro día contra Brasil imagino que nos irá bien. Hay que irse con una sensación positiva de la copa", dijo Scaloni.

Sobre la misma, el seleccionador argentino excusó a Arturo Vidal por su polémica declaración tras la derrota contra Perú, en las que aseguró que el duelo Chile-Argentina no tenía importancia al ser un premio de consuelo.

"Vidal lo dijo porque fue a la rápida en caliente, como siempre después de un partido. Pero pasa el tiempo y te das cuenta que es un partido importante, porque es la selección y está la competencia. No es lo mismo terminar tercero que cuarto", sostuvo el DT.

Sentenció que "por lo mismo nosotros pondremos lo mejor para este partido. No contamos con Lautaro Martínez ni a Marcos Acuña, pero los reemplazaremos con los que creemos están mejor, porque queremos terminar de la mejor manera".

De esta forma, salvo las dos bajas de la Albiceleste por acumulación de tarjetas amarillas, Argentina enfrentará a Chile con su mejor contingente, incluido Lionel Messi y Sergio Agüero.