El ex astro de la Verdeamarela, Ronaldinho Gaúcho, seguirá detenido en Paraguay debido a su inexplicable ingreso al país mediterráneo con documentos falsos y pasaportes adulterados. Tras presentarse ante la Fiscalía y salir libre, el caso dio un vuelco.

La jueza Clara Ruiz decretó prisión preventiva para el ex seleccionado brasileño y su hermano Rodrigo argumentando “peligro de fuga” y un atentado contra el Estado paraguayo. En medio de las diligencias, Ronaldinho se pudo ver tapando sus muñecas esposadas.

“El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave, porque atentó contra intereses de la República y el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y de obstrucción a la justicia. Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en Paraguay”, sostuvo Ruiz.

Ronaldinho ingresó a Paraguay a través del Aeropuerto Internacional de Asunción el miércoles pasado, sin que la policía de migraciones advirtiera los documentos falsos.

Horas después se constató el delito y la policía local allanó la habitación en la que se alojaba Dinho y su hermano, encontrando la evidencia y tomándolos detenidos.

“Por supuesto vamos a apelar. Es increíble lo que está pasando. Entiendo que se le dé un cierto tratamiento a una persona que se niega a declarar o aceptar los hechos. Pero este señor declaró, aceptó, ¿qué más quieren? No sé qué necesidad hay de retenerlo”, sentenció el abogado de Ronaldinho y su hermano, Tarek Tuma.