Para Ronald Koeman se volvió costumbre pedir que Barcelona tenga nuevos jugadores y esperaba ansiosamente la llegada del mercado de fichajes de invierno en Europa pero pasados más de 20 días de abierta la ventana de transferencias, aún no ha llegado el primer refuerzo aunque el técnico sigue insistiendo.

El entrenador neerlandés habló en conferencia de prensa previa al compromiso de los catalanes frente al Elche por La Liga buscando despejar las dudas que dejó la derrota en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao y la sufrida victoria sobre el Cornellá en Copa del Rey y volvió a exigir fichajes.

Koeman siente que la plantilla se está quedando corta a mitad de temporada. "Nos falta gente. Todo depende de la situación económica del club, yo no decido. Tampoco tengo una opinión totalmente diferente a la suya. Sino se puede, acepto y seguimos igual, pero si queremos más, hay que mejorar cosas, claro", afirmó.

El estratega volvió a referirse a la situación de los penales fallados por parte de sus dirigidos y no quiere depender exclusivamente de la presencia de Lionel Messi para este apartado en Barcelona. "Fallar siete de doce penaltis tirados es demasiado", indicó.

"Leo Messi es nuestro hombre pero si no está, necesitamos a otros que tengan calidad y que metan los penaltis. Mañana decidiremos en la charla qué haremos. Decidiremos los dos jugadores que pueden tirar el penalti, pero siempre la última palabra será para nuestro capitán", acotó Koeman.