El ex delantero brasileño, Romario, sorprendió al elegirse a sí mismo por delante de Lionel Messi en la posición de delantero en un equipo ideal del Barcelona.

La cadena ESPN le pidió que comparara los onces de dos equipos legendarios del Barcelona como lo son el dream team de Pep Guardiola y el mítico de Johan Cruyff.

En el arco eligió a Andoni Zubizarreta por sobre Víctor Valdés, mientras en la defensa puso a Dani Alves en lugar de Albert Ferrer, a Ronald Koeman sobre Gerard Piqué, a Ángel Nadal sobre Javier Mascherano para la zaga y a Sergi Barjuan por la banda izquierda, antes que a Abidal.

En el mediocampo se quedó con Pep Guardiola y la histórica dupla de Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Afuera quedaron Bakero, Guillermo Amor y Busquets.

Romario luego pasó a la delantera, la parte más difícil. La pensó para decantarse por Txiki Begiristain sobre Pedro y Stoichkov sobre David Villa. Al final le preguntaron por Messi o Romario y no dudó: él mismo.

Así lo argumentó: "Porque jugamos en posiciones diferentes. En su posición, Messi es el mejor, pero en mi posición yo soy mejor".

Romario jugó 65 partidos en Barcelona entre 1993 y 1995, marcando 39 goles y aportando con 11 asistencias. Por su parte, Lionel Messi, participó de 778 encuentros y anotó 672 veces.