Este domingo se jugó el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate de Paulo Díaz y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de Argentina permitió el ingreso de público para este gran evento, pero sólo con un aforo máximo del 50%.

Sin embargo, se pudo apreciar que hubo mucho más que la mitad del aforo y en Olé aseguraron que el estadio se llenó en más de un 70%.

"Inicialmente, el público permitido era de 36.027 personas más un puñado de vitalicios (5000 autorizados) y prensa-protocolo. Casi 41.500 en total, tomando como 100 por ciento 80.000 almas. Sin embargo, en las tribunas se notó un aforo aún mayor al permitido", dice el medio trasandino.

"Tribuna por tribuna, Olé notó claramente un porcentaje mayor de ocupación. Estimativamente, entre 52.000 y 53.000 individuos (cercano al 70%)", añaden.

Aún no se conocen los motivos por los que no se respeto la normativa, pero lo cierto es que la dirigencia de River Plate tendrá que responder en las próximas horas.