La Fecha 15 de la Liga MX tuvo una emocionante jornada este martes y con varios chilenos siendo protagonistas desde el primer minuto. Joaquín Montecinos, Ángelo Araos, Nicolás Díaz y Valber Huerta vieron acción, aunque con distintos resultados para cada uno de ellos.

En el caso del Joaco, las cosas no salieron como esperaban. Los Xolos no pudieron con las Chivas de Guadalajara y cayeron por 2-1 en un partido apretado. El chileno fue titular y fue testigo del tanto de su equipo, que llegó con un autogol de Hiram Mier.

Pero para la mala suerte del Tijuana, los locales responderían con dos golazos. El primero con Jesús Angulo, que le hizo honor a su apellido y en los 38' sacó un bombazo que se metió con lo justo a la portería. El segundo llegaría en el complemento con Pável Pérez, que se jugó una personal gigante y sacó un misil de la nada para darle la ventaja a su equipo.

Joaquín Montecinos se mantuvo en la cancha hasta el 70', pero pese a ello, los Xolos no lograron dar con el empate. Así, las Chivas se mantienen dentro de la zona de eliminatorias y sueñan con la hazaña de la próxima ronda.

Araos le gana el duelo de ex U de Chile a Soteldo con triunfo del Necaxa ante Tigres

En el inicio de la fecha 15, el Necaxa se impuso sin problemas ante el Tigres por 2-0. En un duelo con los ex Universidad de Chile Ángelo Araos y Yeferson Soteldo, fue el chileno el que se quedó con la celebración en casa.

Rodrigo Aguirre a los 7’ y Alonso Escoboza a los 25’ le dieron la tempranera ventaja a los Rayos. Eso sí, no sería hasta el segundo tiempo cuando los jugadores con pasado azul verían acción.

Ángelo Araos saltó a la cancha a los 65’ minutos de juego, mientras que Yeferson Soteldo lo hizo a los 75’. Sin embargo, ninguno pudo marcar grandes diferencias para cambiar las cosas en el marcador. Para colmo del venezolano, Tigres le cede terreno en la cima al Pachuca y queda en el segundo lugar, a tres puntos de distancia.

Valber Huerta, Claudio Baeza y el Toluca caen en el último minuto frente al Juárez

En otro de los partidos de la jornada, el Toluca repartía puntos y se metía con lo justo en puestos de eliminatorias. El elenco de Valber Huerta y Claudio Baeza igualaba sin goles frente al Juárez, pero en el final les robaron un triunfo por la mínima.

Los chilenos, que fueron titulares durante todo el encuentro, no pudieron con el muro defensivo del rival. Dejando todo y siendo los grandes protagonistas del partido, los Diablos Rojos se quedaban con un punto que puede ser clave para sus ambiciones.

Pero cuando se jugaba el quinto minuto de tiempo agregado, el Juárez logró un agónico triunfo gracias al gol de Gabriel Fernández, el que les permite soñar con dejar el último lugar de la tabla de posiciones y que es un respiro en medio de una dura temporada 2022.

Gonzalo Sosa le da un importante triunfo al Mazatlán de Nico Díaz frente a Santos Laguna

Ya en la última llave de este martes, el Mazatlán se reencontró con los triunfos derrotando por la cuenta mínima al Santos Laguna. El equipo de Nicolás Díaz logró quedarse con los tres puntos para seguir ilusionados con un milagro para entrar a la eliminatoria.

El chileno fue titular todo el encuentro, donde el que anotó la conquista fue un viejo conocido de nuestro país. Gonzalo Sosa, ex Deportes Melipilla, se encargó de poner la alegría en los 38' minutos de partido, con un remate en el área chica que dejó sin opciones al arquero Acevedo.

El triunfo deja al Mazatlán con 15 puntos, a tres del último clasificado a la próxima ronda eliminatoria. Con dos fechas por delante, confían en lograr la hazaña, aunque la tarea no será sencilla.

Revisa la tabla de posiciones de la Liga MX