Pese al buen momento del Santos en el Brasileirao, Jorge Sampaoli podría estar viviendo sus últimos momentos en la banca del Peixe. La relación tirante del DT con la dirigencia del club podría acelerar su salida, aún con el apoyo de los hinchas.

Además, en las últimas horas se confirmó una decisión que aceleraría aún más la salida del casildense. Paulo Autuori, superintendente de fútbol del Santos, presentó su renuncia. El dirigente era un contacto muy cercano al DT argentino y era un mediador entre los tensos cruces del ex DT de la Roja con el presidente José Carlos Peres.

 

"Ya definí que me quedaré hasta finales de diciembre haciendo mi trabajo. No hay ninguna posibilidad de comenzar el año trabajando en el Santos. Amo el club, el ambiente de trabajo, la gente de acá. Sé que estamos haciendo cosas acá, pero no logro entender ciertos conceptos, la falta de estrategia en algunas situaciones", señaló Autori tras su renuncia.

Según detalla Globoesporte, la renuncia de Autuori se dio luego de unas declaraciones del presidente en las que pidió minutos para el peruano Christian Cueva, sancionado por una polémica tras una salida nocturna.

 

El Santos marcha tercero actualmente en el Brasileirao con 65 puntos (19 triunfos, 8 empates y 6 derrotas), y si bien el Flamengo está a un paso de salir campeón, no es para nada despreciable el trabajo que realizó Sampaoli con el plantel.