Real Madrid no baja los brazos en su lucha por el liderato de La Liga de España. Este miércoles el elenco merengue tuvo una dura victoria por 2-0 ante el Granada, pero que estuvo marcada por la polémica del VAR y un penal que ni se revisó.

Los pupilos de Zinedine Zidane consiguieron importantes puntos para quedarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, alcanzando al Atlético de Madrid en puntaje, pero quedando por debajo por diferencia de goles.

Polémico penal que el VAR no vio

El Granada quería dar el gran golpe en el Estadio Alfredo di Stefano y trató de plantear un juego al contragolpe para dañar a los blancos. Sin embargo, poco pudo hacer ante la presión del local y la única que tuvo, no generó mayor peligro.

El polémico penal que no le cobraron al Granada ante el Real Madrid.

El polémico penal que no le cobraron al Granada ante el Real Madrid.

Pero en el final del primer tiempo una falta en el área de Casemiro contra Yangel Herrera generó la incertidumbre. La visita reclamaba un claro penal que las cámaras dejaron en evidencia, pero que para sorpresa de todos el VAR ignoró. Una situación que, a estas alturas, ya no parece novedad.

Casemiro y Benzema se visten de héroes

Las dudas quedaron instaladas en el primer tiempo y el Real Madrid tenía que sí o sí anotar para que no se hable de arbitrajes a favor. Algo que demostraron apenas sonó el pitazo del complemento.

Y fue a los 57' que obtendrían su premio gracias a Casemiro, quien aprovechó un desborde por la izquierda y encajó un cabezazo certero para poner el 1-0 de la tranquilidad. Aunque no duró mucho ya que el Granada siguió intentando su juego, obligando a los de Zidane a replegarse en la cancha y así no dejarlos atacar con tranquilidad.

Pero sobre el final, cuando el reloj marcaba los 93', Karim Benzema apareció para finiquitar todo. El gato recibió por derecha, encaró solo y sacó un remate ajustado que entró pidiendo permiso al arco. Un tanto que también significa el 12 esta temporada en 15 partidos por el torneo español.

El triunfo deja al Real Madrid en el segundo lugar de la tabla de posiciones de La Liga con 32 puntos, misma cantidad que tiene el Atlético. Los meregues, con polémica y todo, siguen dando la pelea por el liderato.