Este domingo el Real Madrid derrotó como local por 2-0 al Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 17 de la Liga española.
El equipo merengue se puso en ventaja en el derbi a los 16 minutos, luego de un buen pase de Vinicius Junior que remató con una espectacular volea Karim Benzema.
En la segunda parte, cuando los colchoneros buscaban la igualdad, el español Asensio apareció para definir otra vez tras asistencia del brasileño Vinicius.
Con esta victoria el Real Madrid suma 42 puntos y queda a ocho del Sevilla, su más inmediato perseguidor, que tiene un partido menos. El Atlético se quedó con 29 y es cuarto en la tabla de posiciones.
En la próxima fecha el Real Madrid recibe al Cádiz, en duelo agendado para el 19 de diciembre. En tanto, el Atlético de Madrid visitará complicado Sevilla.
Tras el partido, uno de los goleadores, Asensio, señaló: “Es un derbi, es especial, hemos hecho un gran partido y estamos contentos. Estamos en un momento en el que somos muy sólidos, estamos con confianza, trabajamos muy bien, como equipo y eso es importante para ganar el título de Liga”.
Y descartó que la Liga esté sentenciada: “Quedan muchos partidos, estamos en una situación buena, seguir de esta manera y ya afrontándolo poco a poco e ir ganando que es lo importante”.