Las secuelas económicas de la pandemia de Covid-19 golpea al mundo del fútbol y los equipos grandes no son la excepción. Tal es el caso del Real Madrid que con enero casi finalizando aún no ha podido cerrar una de sus metas más importantes como la renovación del contrato de Sergio Ramos.

La primera oferta hecha por los merengues a su capitán, ahora seguido por el PSG, fue de 12 millones de euros por una temporada, algo que el defensor de 34 años rechazó pues busca firmar un pacto multianual. Sin embargo, desde el club no hay mayor voluntad de aumentar la apuesta ante la complicada situación financiera.

La información la dio a conocer Diario Marca, que lo publicó en su portada. "Los dirigentes del Real Madrid siguen inmersos en su batalla por cuadrar números, ajustar balance y evitar que las cuentas del club puedan arrojar cualquier tipo de déficit al final de la presente temporada", explica la publicación.

En la casa blanca quieren evitar una situación similar a la que pasa en los despachos de su archirrival. "Lo que está sucediendo en el Barcelona y sus millonarias pérdidas , es algo que desde la entidad madridista tienen claro que no sucederá. Florentino Perez lo asumió desde hace mucho tiempo, evitando los números rojos al anteponer la cabeza al corazón en algunas decisiones".

Otro de los jugadores que está en una situación similar a la de Sergio Ramos es Lucas Vázquez, el polifuncional hombre de Zinedine Zidane, quien también rechazó la primera oferta y Real Madrid tampoco apunta a igualar sus pretensiones.