El derby de madrid es sinónimo de partido aspero y jugado con dientes apretados. Más desde que está en la banca colchonera Diego Simeone.

Como era de esperar, el encuentro comenzó de ida y vuelta, y el Madrid sacó ventaja a los 16 minutos cuando Sergio Ramos conectó de cabeza en el área chica un lanzamiento de esquina desde la derecha, aprovechando la jugada Casemiro que con una linda tijera batió al portero Oblak.

Atlético de Madrid no se quedó atrás, sintió el golpe y se fue con todo encima de Curtois. El empate llegaría a los 25´, cuando el argentino Ángel Correa asistió en forma perfecta al francés Antoine Griezmann para que con la frialdad que le caracteriza batiera sin problemas al belga Curtois. Este tanto no estuvo exento de reclamos, puesto que los merengues reclamaron falta de Correa sobre Vinicius, por lo que el árbitro Javier Estrada, consultó el VAR y en definitiva, validó el tanto colchonero.

A los 42´el VAR volvería a ser protagonista. Falta de Josema Giménez sobre el brasileño Vinicius. El estadio reclama piscinazo, y los jugadores del Madrid se le van encima otra vez a Estrada, que luego de consultar con el soporte tecnológico, decidió marcar penal, que Sergio Ramos lo cambió por gol.

Iniciada la segunda parte, Atlético Madrid saboreó el empate con un formado en su clásico rival: Álvaro Morata. Sin embargo, otra vez el VAR le jugó en contra al cuadro que dirige Diego Simeone al determinar que el delantero estaba adelantado.

Es posible que la decisión del árbitro Estrada haya descontrolado al Atlético Madrid, porque luego de la anulación del gol de Morata, se dedicó a repartir y se olvidó de jugar.

El partido lo selló el galés Gareth Bale a los 74 minutos, luego de una gran habilitación de Luca Modric, el espigado delantero sacó un latigazo inatajable para Oblak. Luego del gol, el goleador celebró haciendo un corte de mangas, lo que se pudo interpretar como un mensaje para la hinchada rival, sin embargo, el galés está molesto con la crítica y con el hecho de que no es titular pese a marcar goles siempre.

 

<