Heung-min Son comenzará con su servicio militar obligatorio este 20 de abril en un centro de adiestramiento de la isla de Jeju, en el estrecho de Corea.

Son había sido eximido del servicio militar obligatorio de cerca de dos años tras conseguir la medalla de oro conquistada en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia. Debido a este logro, el jugador solo deberá cumplir 3 semanas de instrucción.

Sin embargo, la exigencia de su adiestramiento será a la par de sus compañeros. Según reporta el sitio digital surcoreano Naver, Son será sometido a exigentes prácticas militares.

En primer lugar, el surcoreano deberá raparse por completo por ser una tradición en la milicia de su país. Además, porque cabello es guardado en bolsas selladas y, en caso de que el soldado muera en servicio, el mismo se le es enviado a la familia.

Por otro lado, Son será expuesto a intensos trabajos físicos, combates cuerpo a cuerpo y atravesar largas marchas de hasta siete kilómetros cargando mucho peso. También deberá aprender la utilización de armas de fuego.

Por último, el jugador será expuesto a maniobras militares en combates. Debido a esto, será expuesto a ejercicios con gases lacrimógenos, con el fin de mostrar los pasos necesarios a seguir para soportar los efectos que producen en los seres humanos.