Racing Club derrotó por 2-0 a San Lorenzo por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional Argentina en el estadio Presidente Juan Domingo Perón, con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena titulares y todo el partido en cancha. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi vuelve al triunfo y toma oxigeno tras semanas complicadas.

Y fue Mena el gestor de una notable jugada que permitió la apertura de la cuenta para La Academia tras una jugada que inicia el lateral chileno para sacar el centro que conectó de cabeza Tomás Chancalay (15’).

Ya en el segundo tiempo, el mismo Chancalay sentenció el triunfo en los 46’ con un gol de camarín en la primera jugada del complemento tras el puntapié inicial de Racing.

Con el marcador en contra, San Lorenzo se fue en busca del descuento que le diera la clasificación al Ciclón, pero se encontraron con un tapadón formidable de Arias en los 71’. En los 83’ el tanto de la visita nuevamente estuvo cerca de llegar, pero la suerte y el mismo arquero argentino-chileno mantuvieron en cero la portería de Racing.

Con el triunfo, y gracias a la goleada de Platense contra Rosario Central, Racing se mete en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina. San Lorenzo quedó eliminado.

En la tabla del Grupo A, Racing remata cuarto con 21 puntos, mismas unidades que San Lorenzo, pero con mejor diferencia de goles. Colón (24), Estudiantes (22) y River Plate (21) también siguen en carrera al título.