Son días convulsos en Racing de Avellaneda donde militan los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz con las salidas de Diego Milito como mánager y Sebastián Beccacece a director técnico. Una salida llevó a la otra y en el cuadro argentino empiezan a armar su reestructuración.

La vacante gerencial se ha ocupado con la llegada de Rubén Capria, exjugador de la Academia en tres etapas: 1995, 1998 y 2005. El Mago, como se le conocía en su época sobre los terrenos de juego, tendrá como principal misión encontrar un entrenador que se encargue del club para la siguiente temporada.

 

Sin embargo, la novedad más importante con respecto a los chilenos que hacen vida en el conjunto de Avellaneda es que durante la conferencia de prensa de presentación del nuevo directivo se habló sobre la permanencia en sus filas de Marcelo Díaz, la cual se puso en duda.

Así lo manifestó Víctor Blanco, presidente de Racing. "El caso de Marcelo Díaz es parecido al de Darío CvitaOK, falta esa charla con ellos para ver si continúan. Ya no es tarea tanto de nosotros los dirigentes, sino del Mago de convencerlos para que sigan", expresó.

La reciente temporada no ha sido la mejor del mediocampista chileno en el equipo argentino, pues le faltó la continuidad a la que acostumbró en años recientes. En caso de no seguir en Racing se abre la posibilidad de su regreso a la Universidad de Chile con 34 años prácticamente recién cumplidos.