Los chilenos de Racing celebran en Copa Libertadores. Este jueves la academia tuvo que dar una dura pelea y, con uno menos, consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante Sporting Cristal en la segunda fecha de la fase de grupos.

El equipo de Juan Antonio Pizzi aseguró tres puntos importantes en su lucha por adueñarse del liderato del Grupo E y, gracias a la gran actuación de Gabriel Arias y Eugenio Mena, se quedó con la victoria. Una que le da aire al plantel y el DT, cuestionados en las últimas semanas.

Racing logró ponerse en ventaja rápidamente gracias al gol de Juan José Cáceres, que con una palomita tras un tiro libre decretó el 1-0. Con ello la visita intentó de inmediato emparejar las cosas, pero ahí estuvo el arquero chileno para negarles cualquier opción.

Eugenio Mena fue clave para el triunfo ante Sporting Cristal. Foto: Agencia Uno

Eugenio Mena fue clave para el triunfo ante Sporting Cristal. Foto: Agencia Uno

La tranquilidad del triunfo no se hizo sentir en el complemento, ya que en el 48' Lucas Urbán se ganó la tarjeta roja por una fuerte entrada. Poco antes Arias había tenido una intervención vital, por lo que el aviso era claro.

Fue en los 52' que la igualdad para Sporting Cristal llegó. Y lo hizo de la mano de un viejo conocido cuando Cristopher Gonzáles, ex Colo Colo, recibió una pelota en el punto penal y fusiló al guardameta chileno.

Pizzi movió el tablero y metió cinco cambios que le terminaron dando resultado. Esto, porque en los 82' de partido, Tomás Chancalay se elevó más que todos tras un centro y, de cabeza, puso el 2-1 de la tranquilidad.

Los últimos minutos de juego fue todo para Sporting Cristal, que se volcó al arco rival a presionar para rescatar un empate. Y en los descuentos, una pelota quedó servida al borde del área chica, pero justo cuando se abrazaban, Mena se cruzó para evitar el gol.

Racing consigue tres puntos muy valiosos y se instala en el segundo lugar del Grupo E de Copa Libertadores, solo por debajo de Sao Paulo. Los chilenos siguen siendo claves, con un Arias soberbio y demostrando que son una pieza fundamental para la academia.