La final de ida de la Liga MX cumplió con las expectativas y entregó un resultado que deja la llave más que abierta. Este jueves por la noche, el León de Jean Meneses rescató un agónico empate en su visita a los Pumas por 1-1.

El elenco de la fiera, donde el chileno fue titular gran parte del encuentro, mostró sus credenciales para quedarse con el título en un juego muy parejo y donde los arqueros estuvieron notables para evitar los goles.

La primera mitad tuvo alta intensidad en ambas zonas de la cancha, con jugadas para ponerse en ventaja para los dos lados. Varias de ellas con Meneses como protagonista y hasta con la chance de ser el autor de la conquista.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, un desborde por derecha de Mena terminó encontrando al chileno solo para rematar. Sin embargo, su tiro salió a cualquier parte y todo se fue al complemento con el 0-0 en el placard.

Pero en el segundo tiempo llegarían los abrazos y no de la mejor forma para Meneses. Esto porque, después de mucho intentar, a los 72' los Pumas abrieron el marcador tras el gol de Carlos González, que luego de un centro metió un cabezazo letal para la ventaja.

El cuadro de la fiera seguía buscando su tanto sin bajar los brazos, con el chileno saliendo de la cancha a los 84'. Todo cambió en el minuto 89', cuando el partido expiraba, ya que Emmanuel Gigliotti aprovechó un centro al área chica y se arrastró lo justo para puntear la pelota y sentenciar el 1-1.

De esta forma el León rescata un empate sufrido pero que puede ser clave para quedarse con el título de la Liga MX en casa. La vuelta, a disputarse este domingo desde las 23:30 horas, será el día para conocer al nuevo monarca del fútbol azteca.