Diego Armando Maradona murió el pasado 25 de noviembre por causa de un edema pulmonar agudo, dejando gran pesar en el mundo por su prematura partida. Pero sin duda el peor golpe fue para sus cercanos, quienes aún no asumen que el Diez ya no está entre nosotros y siguen sufriendo en su ausencia.

Sin embargo, en las últimas horas las hijas del legendario trasandino han recibido algo de paz y sentido de "justicia" luego de que tres profesionales a cargo del cuidado del Diego fueran imputados por homicidio culposo.

Un psicólogo, Carlos Díaz, y dos enfermeros, Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid, fueron acusados por presunta negligencia u omisión mientras tuvieron al argentino bajo su cuidado. 

Díaz trató a Maradona durante los meses previos a su trágico deceso, mientras que Almirón estuvo presente el día de la muerte del ex jugador. Por otro lado, Madrid fue la profesional de la salud que reconoció haber mentido en sus reportes de cuidado del Diez.

Pero los profesionales mencionados no son los únicos investigados por la muerte de Diego Maradona a los 60 años, ya que Leopoldo Luque, su neurocirujano, está siendo seguido por las autoridades por las mismas causas: presunta negligencia y omisión.

 

Luque había cometido negligencia en el cuidado del Diego.

Luque había cometido negligencia en el cuidado del Diego.

Agustina Cosachov, psiquiatra del Diez que protagonizó escandalosos audios, también está bajo cuidadosa investigación por las mismas razones que Luque.

 

De esta manera las autoridades buscan esclarecer responsabilidades en la muerte de Diego Maradona y darle así un necesario cierre a sus cercanos tras la tragedia para que puedan comenzar el proceso de sanar.