Este sábado ya habían sido filtradas las conversaciones de whatsapp que sostuvo el médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, y su psiquiatra, Agustina Cosachov, justo antes de la muerte del futbolista.

En aquella ocasión, Cosachov, quien estaba en el hospital le informaba a Luque: “Leo lo están reanimando pero nada. Nada. No lo pueden trasladar porque sale del paro”. A lo que Luque respondió: “Avísame si están enojados con nosotros”.

La conversación que filtró Infobae no cayó nada bien en el círculo íntimo de Diego Maradona por la poca sensibilidad del neurocirujano, quien se mostraba más preocupado de su status profesional que de la salud del campeón del mundo.

Si su familia ya estaba indignada, ahora se esperan muchas más repercuciones, pues este domingo el mismo medio filtró otros audios de Luque que también corresponden a los minutos previos a la muerte de Maradona.

Antes de llegar al hospital, Luque le dice a uno de sus socios: “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto".

Luego, le responde a otro de sus contactos: “Sí boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo estoy yendo para allá”.

Más tarde, cuando parecía que no podían salvar al Diego, Luque le dice a Cosachov, quien estaba muy afectada: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”.

Cosachov y Luque están siendo investigados por homicidio culposo y no se descarta que sean llamados a indagatoria en los próximos días.