La horrible actitud tuvoGabriel Ariascuando finalizó el partido entre suequipoRacing Cluben cancha de Platense, al hacerle gestos a la hinchada local en una mímica irreproducible, dejó muy molesto a todo el cuadro Calamar.
Es que a pesar de que el meta dijo que los fanáticos locales le gritaron muchas cosas y le nombraron a los familiares, su actitud enardeció los ánimos en Argentina. Y ni las disculpas del meta fueron bien tomadas por Platense.
Pablo Bianchini, mandamás del elenco trasandino, aseguró en diálogo con “Jogo Bonito” que “no puedo tomar las disculpas de Arias, no las tomé como sinceras”, echándole más leña a la hoguera.
“Cuando los que deben dar el ejemplo con comportamiento provocan actos que no corresponden, no estamos bien como sociedad”, agregó el presidente del Calamar respondiendo a las palabras de Arias que criticaba a la sociedad por insultar a los jugadores.
Agregó que “no hay que naturalizar situaciones ni ser agredido. Pero Arias provocó y no está bueno por él ni por la institución que representa”.
Luego, Bianchini indicó indignado que “pudo haberse equivocado como cualquiera. Yo repudio que le haya faltado el respeto a nuestros hinchas, porque ademáslo hizo con la institución”.
Manifestó además que “Arias habló como si en Platense hubiera gente que hizo un trabajo de inteligencia en el árbol genealógicopara saber cómo se llaman sus familiares. Me parece fantasioso lo que contó. Pretendió justificar su error”.
Finalmente comentó que siempre incitó a los hinchas rivales, a los que defendió. “Ya había reaccionado cuando festejó el gol mirando a la gente y tiró una botella a la grada. Yo hablé con la gente de la tribuna y de ninguna manera dicen que lo insultaron. Los perjudicados fueron los hinchas de Platense, fueron los agredidos”, cerró.
Este jueves se espera la sanción para Gabriel Arias, que fue expulsado luego de los gestos realizados. En Argentina aseguran que será suspendido entre 3 y 10 partidos por incitar a la violencia.