arrow_downward
La Celeste se despidió.
Copa América

Prensa uruguaya se desmorona tras la eliminación ante Perú: "Sueño frustrado, adiós a la Copa América"

Los principales medios charrúas lamentaron la caída por penales ante la Bicolor, que significó su despedida prematura y el paso de los incaicos a las semifinales contra Chile.

escrito por
Diego Jeria

La Celeste se despidió.

La Celeste se despidió. (Foto: Getty Images)

Uruguay no pudo en definición por penales y fue eliminada por Perú en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019. La Celeste llegó al torneo continental como favorita, pero se despide sin poder avanzar a las semifinales y la prensa local acusó el durísimo golpe.

“Perú derrotó a Uruguay por penales y se metió en semifinales”, fue el escueto titular de Ovación, el popular deportivo del reconocido diario El País en suelo charrúa.

Por su parte, Réferi, de El Observador, lamento el “sueño frustrado: Uruguay eliminado de la Copa América por penales”. En otra nota consignan que la Celeste “probó con todo, pero no hubo caso y se devolvió antes de Copa América”.

La República también despertó: “fin del sueño: Uruguay quedó afuera de la Copa América. (…) Perdió por penales ante Perú tras empatar 0-0 en los 90”. La Diaria en su sección Garra fue tajante: “adiós a la copa: Perú eliminó a Uruguay. (…) Fue victoria incaica por penales”.

Temas

Comentarios


Lee También