Claudio Bravo volvió a la acción tras un inicio de temporada tormentoso. El arquero chileno se perdió los primeros partidos y fue inscrito al filo del cierre del libro de pases por las restricciones salariales del fair-play financiero que pesaban sobre el Real Betis de Manuel Pellegrini.

Y el regreso de Bravo a la cancha con Betis fue con accidentado triunfo por 0-2 ante el Helsinki de Finlandia, en el debut por el Grupo C de la Europa League. El portero fue titular y jugó los 90 minutos.

El medio español El Desmarque le puso nota 6 a Bravo: “apenas tuvo trabajo: un disparo desde la frontal en la primera parte, el gol anulado a los locales y un remate semifallido de Guido que se envenenó en los minutos finales. Cumplió cada vez que pasó el balón por su portería”.

A Pellegrini lo calificaron con un 7: “objetivo cumplido. Rotó a casi todos sus jugadores, repartió minutos y se llevó los tres puntos. Supo frenar a Víctor Ruiz con la amarilla y a los locales cuando apretaban con los cambios de Guido y Guardado. Buena gestión, mejor resultado”.

Por su parte, Estadio Deportivo fue más mezquino con un 5 para el arquero chileno: “blocó varios balones, sin permitir segundas jugadas, aportando seguridad en los intentos lejanos del anfitrión. Se echó algo de menos que saliera de su arco en los centros cerrados de Browne y Soiri”.

Sobre Pellegrini sentencian que con nota  6 que “introdujo diez cambios de salida, que fueron enseguida once por la lesión de Juanmi, buscando enchufar a una unidad B a la que hizo falta ayuda en la reanudación de Canales. Metió rodaje a William Carvalho y Pezzella pensando en el domingo (enfrenta a Villarreal)”.