Eduardo Vargas las hizo todas en el triunfo por 2-0 del Atlético Mineiro contra Athletico Paranaense por la fecha 14 de la Serie A en el Brasileirao. El delantero chileno de la Roja marcó, asistió y se fue expulsado.

Vargas ingresó desde el banco a los 46’ en reemplazo de Tche Tche en el cuadro dirigido por Cuca y a los 59’ abrió la cuenta de penal. En los 68’ asistió para el golazo de Neto y posteriormente vio amarilla en los 85’ por una entrada en la mitad de cancha. Recibió la segunda cartulina a los 88’ por un manotazo en la banda sumando la roja. De todas formas, la prensa brasileña lo elogió.

“Vargas cambia el juego, Mariano es el muro defensivo y Savarino no brilla”, destacó GloboEsporte agregando que “el chileno entra en el segundo tiempo, anota y asiste (pero es expulsado) en la victoria ante Atlético-PR”.

Con nota 6 complementaron que “entró en la segunda parte y fue ‘la cara’ del partido. Primero, como extremo izquierdo, empezó a enlazar mejor el ataque del Atlético. Cogió el penalti y cargó con sabiduría técnica. En el segundo gol, por banda derecha, inteligente para hacer el centro hacia atrás, en la entrada del área, con la conclusión de Neto. Con el partido definido, el 10 vaciló. Codazo innecesario en el pecho sin balón y expulsado con dos tarjetas amarillas”.

Por su parte, OTempo consideró que “con más volumen de juego tras la entrada de Eduardo Vargas en lugar de Tchê Tchê, el Galo creó buenas oportunidades y logró llegar a la red. Nacho Fernández sufrió un penalti y vio al chileno, que entraba en el descanso, inflar la red”.

Asimismo, OPopular destacó que “el plato fuerte del partido fue el chileno Eduardo Vargas, quien marcó un gol de penal, brindó una asistencia y fue expulsado por el árbitro”.