Una nueva sorpresa se vivió este domingo en el Mundial de Qatar 2022, la selección de Bélgica cayó por 2-0 ante Marruecos y complicó sus opciones de avanzar a los octavos de final de la cita planetaria, poniendo nuevamente en cuestionamiento el ranking FIFA, donde son 2° sin poseer títulos y con un presente no ideal.

¿Por qué Bélgica sigue arriba en el ranking FIFA?

Bélgica se mantiene 2° en el listado de selecciones solo siendo superado por la canarinha de Tite, no obstante, gran parte del último tiempo lideró este registro que desde el 2018 FIFA cambió instaurando un sistema de puntuación llamado "Elo", método matemático que puntúa a las selecciones nacionales después de cada juego, es decir se quitan o añaden puntos de acuerdo a la fórmula planteada.

Vale recordar que esta fórmula pondera de distinta forma diferentes elementos, como resultado, características del rival, competición y el lugar donde se realizó el encuentro.

En ese contexto, los belgas han logrado sumar puntos gracias a sus constantes participaciones en fase definitorias, pese a no conseguir ningún título, recordemos que los “Diablos Rojos” llegaron semifinales en Rusia 2018, a cuartos de final de la Euro 2020, a las semifinales de la Nations League 2021 y se clasificó al Mundial de Qatar 2022 sin mayores problemas.

No obstante, en la última Nations League quedó fuera de la Final Four al quedar 2° en el grupo 4 por detrás de Países Bajos, a ello se suma la derrota ante los marroquíes que sin duda afectara en el próximo ranking FIFA, ya que el último publicado por el ente rector del fútbol se produjo el pasado 6 de octubre del 2022.

Ranking FIFA ocutbre 2022:

Bélgica quedó en el segundo lugar del ranking FIFA de octubre del 2022, te dejamos a continuación el listado con las 10 mejores selecciones y el ranking completo en este link.

 

Grupo F del Mundial de Qatar 2022: