Erling Haaland está más prendido que nunca. A pesar de tener solo 22 años, el delantero de 1,94 metros está con el modo bestia más que activado y en 11 partidos con el Manchester City lleva 17 goles y tres asistencias. Sin embargo, para Pep Guardiola su regalón sigue siendo Lionel Messi.

Los Citizens humillaron al Manchester United por 6-3 en la fecha 9 de la Premier League, y el ariete noruego se llevó la pelota para la casa tras marcar un triplete además de dar dos asistencias. Y sus números en la liga inglesa, 14 tantos en ocho duelos y tres hat-tricks seguidos en casa, son dignos de aplaudir.

Pese a eso, y que se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar esa cantidad de festejos triples en la historia de la Primera División de Inglaterra al hacerlo solo en 8, 40 menos que su más cercano perseguidor, el legendario Michael Owen, Pep sigue encontrando que es mejor Messi.

Tras la abultada victoria ante los Diablos Rojos, en conferencia de prensa le solicitaron al técnico catalán hacer una comparación entre el nuevo crack mundial que tiene en su plantilla y el legendario futbolista argentino. Y no duda.

Guardiola contestó con toda sinceridad, y de seguro no quiso hacer sentir mal a su nueva estrella, pero lo cierto es que dejó más que en claro que, a pesar del paso de los años, Lionel Messi sigue siendo más que Erling Haaland. Y explica brevemente el porqué.

"La diferencia es que quizás Erling necesita a todos sus compañeros, mientras que Messi tenía la capacidad de hacerlo él solo. Cuando llega allí (a la portería rival) es increíble", disparó Pep.

Haaland es una de las más grandes proyecciones del fútbol mundial, mientras que Messi lleva años escribiendo su leyenda con letras doradas. | Foto: Getty

Haaland es una de las más grandes proyecciones del fútbol mundial, mientras que Messi lleva años escribiendo su leyenda con letras doradas. | Foto: Getty

Así, a pesar de que Haaland es el goleador indiscutido de la Premier League con 14 dianas en 8 compromisos disputados, donde su más cercano perseguidor es Harry Kane con siete, para Guardiola todavía le falta esa capacidad que tenía el Messi que dirigió en Barcelona de poder resolver todo solo.