Manuel Pellegrini no le hizo el quite a ninguna pregunta este viernes en conferenca de prensa, y en la previa del vital duelo de Real Betis ante el Sevilla, el estratega chileno abordó los rumores que rondan acerca de dos de sus compatriotas: Claudio Bravo y Arturo Vidal.

El ingeniero y el portero de La Roja viven días felices  junto a los verdiblancos, elenco con el que quedaron sextos en La Liga de España tras una tremenda remontada ante Deportivo Alavés, ganando por 3-2 y sumando puntos escenciales en la batalla por alcanzar puestos europeos.

Pero no todo es color de rosa, ya que en medio de la suplencia de Bravo tras salir de una lesión, surgieron numerosos rumores de un posible retorno del portero a Chile para sumarse a Colo Colo, situación a la que Pellegrini se refirió sin tapujos:

"(A Claudio Bravo) Lo veo muy contento en Sevilla, no sé si volverá a Chile en algún momento, pero no le veo con la intención de querer salir del Betis porque no esté jugando. El está muy contento aquí también", comentó el entrenador.

Pellegrini complementó: "Lo de Claudio (Bravo) lo digo pero también para los 25 jugadores del plantel. Uno tiene que elegir al que está en mejor momento independientemente del nombre. El equipo está en buen momento. Él viene de un mes y medio de lesión, trabaja fuerte. Sentir Joel que viene Claudio detrás le hace mejorar su rendimiento, y también enaltece a Claudio saber que la competencia es cada día".

El Ingeniero, quien recientemente superó un récord del legendario Johan Cruyff, también se dio el tiempo de referirse a Arturo Vidal, cuyo nombre comenzó a sonar hace poco en la escuadra bética debido a sus suplencias en el Inter de Milán:

"Creo que a uno, como técnico, independiente de su nacionalidad le gusta dirigir a buenos jugadores. Arturo tiene una gran trayectoria, pero no tiene ninguna posibilidad de llegar al Betis. Es uno de los mejores mediocampistas mundiales", cerró el estratega.

El próximo desafío de Manuel Pellegrini y el Betis será este domingo 14 de marzo a las 17:00 horas de Chile, cuando disputen el esperado derby ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.