Flamengo está decidido a pelear por todos los campeonatos que dispute. Prueba de eso es el mercado de pases que hizo. No quedó conforme con cerrar el retorno de Éverton Cebolinha y la vuelta a Sudamérica de Arturo Vidal. También fichó a Guillermo Varela y estuvo a punto, realmente muy cerca de concretar el arribo de Óscar.

El talentoso volante de 30 años, mundialista con Brasil, negoció durante varias semanas para incorporarse a la escuadra adiestrada por Dorival Júnior y ser una opción más para el experimentado director técnico, quien vive su tercer ciclo al mando del plantel estelar del rubro-negro. Pero no pudo materializar su salida del Shanghai Port de China, donde milita hace seis campañas. 

La directiva del cuadro asiático no flexibilizó las condiciones para propiciar la salida de Óscar, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para excusarse por el fracaso de las tratativas que lo encaminaban al tercer equipo en su país natal, donde defendió al Sao Paulo y al Inter de Porto Alegre. 

"Quería agradecer a todos por el cariño y los mensajes recibidos en este último mes, principalmente de todos los hinchas del Flamengo", afirmó el futbolista nacido en Americana el 9 de septiembre de 1991. El Mengao pretendía un préstamo hasta diciembre, una propuesta que los chinos rechazaron indeclinablemente, pese a todas las intenciones que el jugador mostró para que el negocio se hiciera. Hasta posó con la camiseta del Fla, que también tiene en la zona de volantes al chileno Erick Pulgar

 

 

"Agradezco el interés del Flamengo y de la hinchada, pero no fue posible concretizar en este momento. Les deseo mucha suerte al club y a todos los amigos que tengo ahí para lo que resta de la temporada", cerró Óscar, quien continuará en su periplo por Asia, al menos, hasta fin de 2022. Por ahora, el Fla sigue con vida en el Brasileirao, donde marcha en el 5° puesto, en la Copa de Brasil y en la Copa Libertadores, donde se medirá a Vélez Sarsfield en la semifinal. 

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!