En Argentina el diario Olé se dio a la tarea de rescatar los peores refuerzos del último tiempo en River Plate y el delantero nacionalizado chileno, Marcelo Larrondo, ocupa el puesto 14° del listado. El ex La Calera y jugador de O’Higgins llegó al Millo en julio de 2016 para salir a préstamo a Defensa y Justicia en 2018 en medio de una seguidilla de lesiones.

“Probablemente los que más recuerde la gente son los que llegaron con todas las luces, los que más ilusionaban, los que significaron grandes inversiones y terminaron jugando poco y mal. Pero también hubo otros, más perdidos en el imaginario popular, que pasaron casi inadvertidos, que llegaron en silencio y se fueron en silencio. En River hubo muchos refuerzos que hicieron agua en lo que va de este siglo XXI”, sostuvo Olé.

Agregan que a Larrodo “lo presentaron con bombos y platillos, su pase fue una novela con idas y vueltas, pero finalmente llegó al club del que es hincha tras su gran paso por Rosario Central. Pero el mendocino no pudo brillar en Núñez: pasó más tiempo en el quirófano que en la cancha y se terminó yendo después de apenas 14 partidos y dos goles”.

Asimismo, consideraron que “hablando de laterales, los chilenos Cristián Álvarez y Alejandro Escalona (…) el Mágico (Gustavo) Canales son otros ejemplos de futbolistas que quedaron en el olvido”.

Y hay más casos conocidos por el medio chileno: también aparecen en el listado de los peores refuerzos de River el paraguayo, ex O’Higgins y la U, Juan Rodrigo Rojas.

Además cuentan al ex Universidad Católica Jonathan Fabbro y el ex Palestino Cristian Fabbiani.