Este viernes 12 de junio se conmemoran 9 años desde que Universidad de Chile dio vuelta el marcador ante Universidad Católica y se coronó campeón del torneo nacional de 2011. Un año en el que también harían historia en Copa Sudamericana con Jorge Sampaoli en la banca.

 

Gustavo Canales, delantero de los azules en aquella época gloriosa, recordó lo que fue tener al casildense como entrenador, pero de una manera muy particular. "Yo tuve una relación con él bien extraña, nos hemos puteado varias veces, pero profesionalmente siempre tuvimos una conexión", comenzó explicando a Diego Rivarola en el Instagram oficial del club.

"Yo creo que todos los que estábamos en ese grupo no lo bancábamos mucho al petiso, porque en las mañanas era insoportable, la neblina, puteaba a los sparring. Todo eso nos chocaba a nosotros ahí en el día a día", agregó.

Gustavo Canales fue clave para que Universidad de Chile consiguiera los títulos de 2011. Foto: Agencia Uno

Gustavo Canales fue clave para que Universidad de Chile consiguiera los títulos de 2011. Foto: Agencia Uno

Eso sí, Canales destacó que Sampaoli los motivó como nunca le había pasado. "El tipo nos fue convenciendo que profesionalmente era lo mejor que había, para el momento de nosotros era el técnico ideal, fue un momento espectacular para nuestras carreras y para nuestras vidas y con un técnico con todas las energías".

Además, el delantero dijo que justamente la final con la UC fue el punto que los levantó hasta la cima de este lado del continente. "Hay un quiebre en el club en general cuando ganamos la primera final a Católica, el primer semestre. Ahí el equipo cambia para bien en un 200 por ciento y en el segundo semestre voló. Nunca jugué en un equipo como esa U del 2011, desde donde lo mires es hermoso".

Finalmente agradeció lo que significó el título de la Sudamericana en su vida. "Es llegar a cumplir mi sueño, ese era mi sueño de chico, levantar un trofeo a nivel internacional y ser reconocido en el continente. Todo el continente hablaba de esa U".