Xavi Hernández pasó de ser jugador a entrenador de Al Sadd de Qatar en 2019 y en ese corto período ya ha gando seis títulos.

El campeón del mundo con España es uno de los candidatos a asumir en la banca del Barcelona una vez salga Ronald Koeman, pero por ahora sigue creciendo como DT en el medio oriente.

Al Sadd se proclamó campeón de la liga qatarí tras derrotar al Umm Salal el fin de semana pasado, tras lo cual el club publicó un clip que incluyó una charla de Xavi en el entretiempo.

“Esto es fútbol. Confianza, confianza... una y otra vez. Y así van a disfrutar el partido. Tengo la sensación de que no están disfrutando mucho”, expresó el español en su precario inglés.

Luego, añadió: “Pase, repiten pase... cambian de lado. Si no pueden progresar, no hay problema. Es simple, más simple que nunca contra estos equipos. Y tienen que rematar de afuera del área. Miren al arquero y, si tienen oportunidad, tienen que rematar. Necesitamos marcar un segundo gol”.

Ya con el título en el bolsillo Al Sadd intentará terminar la liga qatarí como invicto y sólo le quedan cuatro partidos para lograrlo.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.