El 2020 ha sido un año muy difícil para Nicolás Castillo, porque debió sortear una trombosis posoperatoria que le significará estar prácticamente todo este año sin actividad futbolística.

Por lo mismo, el ariete reconocido hincha de Universidad Católica ha mostrado en los últimos días el trabajo físico que está realizando para recuperar la masa muscular perdida y afirmó a sus más cercanos que no piensa en el retiro y que espera volver el 2021 a las canchas.

"Por supuesto que ha tenido momentos bajos anímicamente, pero el cariño que ha recibido por parte de su familia y entorno lo tienen muy motivado y para recuperarse lo antes posible", comentó un cercano del jugador a El Mercurio.

La misma fuente expresa que Castillo se ha sentido muy respaldado por compañeros de la selección chilena, por compañeros del Club América y por los hinchas, quienes le dan fuerza cada día. Sin embargo, hubo una imagen que lo marcó: la de su hijo junto a los jugadores del plantel mexicano.

"Esa fue una imagen que emocionó enormemente a Nico. Le entregó mucha fuerza ese gesto", dijo el allegado al goleador, quien aún sigue en el hospital, pero se espera que la próxima semana pueda volver a su hogar para seguir su recuperación.