Nicolás Castillo anunció el pasado martes su tan esperado retorno al fútbol junto al América de México, luego de más de un año sin actividad debido a una trombosis que lo tuvo al borde de perder la vida. Sin embargo, el ex UC se recuperó y está listo para tener su revancha con las Águilas.

El chileno sufrió a principios de 2020 un coágulo de sangre en la arteria femoral superficial tras una cirugía al tendón, y tras meses de recuperación el artillero estaba con todas las ganas de volver a la cancha, aunque lamentablemente las cosas no evolucionaron como todos esperaban y fue descartado para el torneo Guard1anes 2021.

Pese a todos Castillo no se echó a morir y continuó recuperándose, y tras recibir el alta médica conversó con Fútbol Picante de ESPN, donde aseguró que está listo para volver a mitad de año y probar su valía ante la afición azteca:

"Después de un largo año por fin he vuelto a pisar una cancha de entrenamiento, me siento mucho mejor, no será nada fácil volver pero confió en que todo saldrá bien", comentó el delantero.

El otrora Los Cruzados agregó: "me alegra ver mensajes de apoyo en redes sociales, gente que me sigue apoyando, pero también me duele ver mensajes fuertes. A toda la afición le quiero pedir que me apoyen, que confíen en mi porque no pienso defraudarlos".

A pesar de estar con un humor positivo, Nicolás Castillo no se escondió y aseguró tener claro cómo ha sido su etapa junto a los azulcrema:

"Estoy consciente que son mas cosas malas que buenas las que hecho en el América, pero quiero mi revancha, voy a trabajar muy duro", prometió el chileno.

Castillo podría volver a la alta competencia en julio.

Castillo podría volver a la alta competencia en julio.

Por último, Castillo añadió: "estoy muy feliz por todos, aunque no esté inscrito yo me siento parte, así me lo han hecho saber todos mis compañeros, a los cuales les agradezco. Tengo contrato hasta el 2023, quiero quedarme mucho tiempo aquí, y para eso me estoy mentalizando".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.