Neymar se despide definitivamente de la temporada 2022-23. El delantero brasileño del Paris Saint-Germain decidió finalmente pasar por el quirófano y se operó este viernes del tobillo tras la amarga eliminación de los galos en los octavos de final de Champions League frente al Bayern Múnich.

El mismo club del brasileño informó el éxito de la cirugía: “Ney fue intervenido en su tobillo este viernes en Doha, Qatar, en el Hospital Aspetar. Estará entre tres y cuatro meses en recuperación antes de poder incorporarse a los entrenamientos, por lo que oficialmente queda descartado por el resto de la temporada”, comunicó el PSG.

Cabe recordar que Neymar arrastraba una rebelde lesión en el tobillo que lo mantuvo fuera de acción como sensible baja del Paris Saint-Germain. El pasado 19 de febrero el brasileño se torció el tobillo derecho y salió en camilla ante el Lille.

Neymar venía de quedar eliminado con Brasil en Qatar 2022 y de la Copa de Francia con PSG. La idea era esperar la operación para intentar regresar a pelear la Champions, pero con el liderato en la Ligue 1 y el adiós a La Orejona, la operación no tenía mucho más para esperar.

La recomendación de los médicos al delantero de 31 años fue someterse a una corrección en los ligamentos para evitar que la dolencia se agrave o reincida, sumado a los fuertes dolores que acusaba el futbolista.

La exitosa operación a Neymar fue encabezada por los médicos Pieter D'Hooghe (Aspetar), James Calder (Fortius Clinic London) y Rodrigo Lasmar (selección brasileña).