David Pizarro dejó una huella imborrable en su paso por el fútbol italiano. El fantasista vistió los colores del Udinese, Inter de Milán y Fiorentina, pero donde más destacó fue en su paso por la Roma, club donde es todo un ídolo.

Y justamente su aventura en la loba es la que ahora da que hablar en la Serie A. Luciano Spalletti, quien fuera uno de sus técnicos en la escuadra giallorossi, aseguró haber encontrado la nueva versión del volante en el alemán Diego Demme.

En conferencia de prensa, el estratega dio detalles de su conversación con el jugador germano, asegurando que "le dije que en Inglaterra le dan un premio al centrocampista que más voltea la cabeza. En el sentido de que aquellos que son capaces de mirar hacia atrás son valorados por su capacidad para prevenir el peligro y también para cerrar las líneas de paso en la fase de no posesión".

Demme será el "nuevo David Pizarro" en el mediocampo del Napoli. Foto: Getty Images

Demme será el "nuevo David Pizarro" en el mediocampo del Napoli. Foto: Getty Images

Fue ahí que Spalletti lanzó la tremenda comparación con el volante chileno. "Diego sabe que necesita mejorar. Pero en cuanto a regate y dinamismo para mí, Demme vale el Pizarro de la Roma", disparó ante la sorpresa de los periodistas.

Pero el técnico, que vuelve a dirigir después de su salida en 2019 del Inter de Milán, el alemán ya tiene todo para tomar el lugar que alguna vez tuviera el fantasista en Italia. "¿Puede Demme llegar a  ser como Pizarro en la Roma? En mi opinión ya lo es. Sabe combinar el juego corto con algunos lanzamientos".

Finalmente dejó un mensaje claro a los jugadores que hagan de volantes en el nuevo Napoli. "Mis centrocampistas deben estar siempre conectados, en línea", sentenció.