En la última parada antes de enfrentar a Colo Colo por Copa Libertadores, River Plate tuvo una complicada presentación en casa al igualar 1-1 frente a Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional de Argentina en un compromiso en el que el próximo rival de los albos desperdició una gran oportunidad de sumar de tres puntos.
Fue un encuentro que se le fue enredando a los millonarios a pesar de estar ganando desde finales del primer tiempo con un penal que convirtió Enzo Fernández. Sin embargo, para el complemento las cosas no estuvieron tan placenteras y no pudieron ampliar la ventaja en el marcador.
Comenzando la segunda mitad, un ataque del equipo se perdió pues desde la banda izquierda, Agustín Palavecino hizo un cambio de frente algo complicado para Marcelo Herrera, quien no la pudo controlar de buena manera por lo que terminó saliendo por la línea lateral para que sus rivales ahora tuvieran la pelota.
Marcelo Gallardo se mostró visiblemente enojado. (Foto: Captura TNT Sports)
La accción molestó muchísimo al entrenador Marcelo Gallardo a quien Herrera se le acercó en el intentó de controlar el balón y de inmediato le dio su correctivo. Le dio un ligero golpe por la espalda mientras que le gritaba “que no pique”.
Finalmente, Atlético Tucumán terminó igualando y River Plate ahora debe enfocarse exclusivamente en Colo Colo. “¿Cómo le voy a dar un correctivo a Herrera? Si se lo hubiera querido dar, se lo hubiera dado bien.No fue un correctivo, fue una caricia en la espalda. Sabía que la pelota iba a picar y salir. La vi venir… la vi venir y sabía que iba a picar… Me la agarré con el pobre de Herrera, que es más bueno…La pasé mal, vivo mucho así”, dijo, entre tanto, Gallardo en conferencia de prensa sobre lo sucedido.
COMENTARIOS