El coronavirus cobra una nueva víctima en el fútbol, porque se confirmó que Auckland City, club que pertenece a Nueva Zelanda, no participará de la Copa Mundial de Clubes 2020 para cumplir con las cuarentenas obligatorias que impuso su país.

La noticia fue ratificada por la FIFA, quienes explicaron que durante los últimos días estuvieron en contacto con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Oceanía (OFC) para remediar esta situación, pero sin efecto.

“Las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda (aislamiento y cuarentena) prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria”, señala el escrito.

Auckland City no pudo doblarle la mano a las autoridades de gobierno de su país. (FOTO: @AucklandCity_FC)

Auckland City no pudo doblarle la mano a las autoridades de gobierno de su país. (FOTO: @AucklandCity_FC)

Sumado a esto, el organismo del fútbol aseguró que el torneo mantendrá su formato y las fechas establecidas, y que el sorteo de los emparejamientos se realizará el próximo 19 de enero en Zúrich.

De esta manera, los clubes que animarán la primera ronda son: Al Ahly SC (campeón local), Al Ahly (Egipto), Ulsan Hyundai (Corea del Sur) y Tigres (México). Los dos ganadores de estas llaves avanzarán a las semifinales del certamen, en donde enfrentarán a FC Bayern Múnich (Champions League) y a Palmeiras o Santos (ganador Copa Libertadores).